preload

Tendencias en Animación

Publicado el Martes 26 de Septiembre del 2017

En el mundo del Social Media el dinamismo es un must, es por eso que cada vez vemos más y más Gifs y videos animados en las redes sociales y páginas web, ¿es que acaso hay algo más dinámico que una imagen en movimiento?

El motion graphics actualmente es una técnica que es considerada como la primera opción para presentar ideas, productos y cualquier proyecto, no por nada los videos consiguen mayor engagement en las redes sociales.

Gracias a este boom de imágenes animadas, hoy queremos presentarte algunas tendencias de animación para que las apliques a tu plan de Social Media:

Liquid Motion

Consiste en que las animaciones se muestren de manera orgánica y se transformen de forma fluida, causando la sensación de que los elementos son agua, salpican e incluso se derraman.

Ilustración y documentales

Actualmente las ilustraciones son tendencia en el Diseño Gráfico, y si la animamos da como resultado una pieza creativa muy llamativa que da la sensación al espectador de que está viendo cómo se están creando esas ilustraciones gracias a las transiciones y el movimiento que se le da a lo que antes era un elemento estático.

Esta tendencia convertida en documental, ha tomado mucho auge gracias a las grandes problemáticas mundiales que estamos presenciando y a la posibilidad de crear conciencia a través de distintas plataformas. Un documental animado con una buena narrativa permite captar la atención de las personas, crear conciencia y difundir problemas para buscar sus posibles soluciones.

3D y vida real

Aquí vemos una integración del mundo real con el mundo digital, se trata de agregar elementos gráficos a un video ya previamente grabado. Un ejemplo de esto pueden ser los stickers en 3D que puedes pegar en Snapchat.

GIFs

Seguro ya los has utilizado para tu plan de Social Media o incluso en tus redes personales (memes), este es uno de los formatos favoritos del momento por su versatilidad y funcionalidad. Los GIFs te permiten hacer animaciones cortas que hagan loop por sí solas para mostrar un logo, explicar algo o exponer cualquier proyecto.

Seamless transitions

Las transiciones seamless o sin fisuras, son aquellas que corren de manera fluida sin que haya cortes en la animación. El usuario ve la imagen en movimiento sin ningún tipo de interrupción pues cada transición conecta con la otra de manera consecuente.

Tipografías animadas

Esto lo solemos ver en los lyric videos de los artistas, esta técnica consiste simplemente en animar un texto para seguir la legibilidad del espectador y que no aparezca el texto de manera estática como si fuera un subtítulo.

Sé el primero en comentar “Tendencias en Animación”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More