preload

SEM (Search Engine Marketing) para tu marca

Publicado el Viernes 20 de Octubre del 2017

Ya que conoces el SEO, es momento de entender a un gran aliado que da excelentes resultados con él: el SEM (Search Engine Marketing).

El SEM o mercadotecnia en buscadores es todo lo contrario al SEO, pues busca aumentar la visibilidad de las páginas web en los buscadores a través de la promoción paga, es decir, pagas para posicionarte mejor, lo cual se opone al SEO donde esto ocurre de manera orgánica. El Search Engine Marketing es la ejecución de estrategias y herramientas que nos permitan optimizar la visibilidad de los websites a través de los motores de búsqueda.

Google AdWords y Bing Ads son las plataformas de SEM más utilizadas en los buscadores para posicionar páginas web. Las maneras de cobranza que utilizan mayormente se denomina PPC (pay per click) y CPC (cost per click), que significa pago por clic, es decir, no es un servicio que se paga en su totalidad sino que el cobro depende de la cantidad de clics generados y/o a generar, de la competencia y el mercado.

Algunas de las ventajas que tiene el SEM es que puedes dar a conocer tu producto de manera rápida y a gran escala, lo que a su vez te coloca en un rango alto de competencia en tu área. Si tu campaña está optimizada al 100% el retorno de la inversión será eficaz y rápido, además puedes realizar una segmentación a tu web para generar un tráfico deseado.

Diferencias más importantes entre SEM y SEO

Estrategia a largo y corto plazo

Si buscas posicionar una web o producto para que se mantenga en el tiempo, la mejor opción sería utilizar SEO, así posicionarás por contenido. Si necesitas resultados inmediatos, lo mejor es utilizar SEM para pujar por posicionar y de esta forma atraer al máximo la mayor cantidad de tráfico posible en poco tiempo.

Pensamiento técnico y pensamiento creativo

Para elaborar una buena estrategia SEO es mandatorio conocer sus tecnicismos y entender lo que atraerá a los bots para que puedas tener prioridad sobre otras páginas en los buscadores. El SEM en cambio, no funciona con algoritmo sino por la plataforma de demandas y pujas de tus palabras claves.

Para conocer más sobre las diferencias entre SEM y SEO te recomendamos leer este artículo de Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital en el que explica con mayor detalle cómo funcionan estas herramientas.

Sé el primero en comentar “SEM (Search Engine Marketing) para tu marca”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More