preload

¿Quién crea los emojis?

Publicado el Lunes 15 de Mayo del 2017

Los emojis tienen su origen en Japón, en el año 1999 los japoneses fueron los primeros en compartir corazones (muy parecidos a los emojis) en sus dispositivos. Aunque ahora utilizamos los emojis para expresar nuestros sentimientos y emociones, nuestros teléfonos (por más inteligentes que sean) no los leen de esa manera.

Detrás de cada emoji hay un valor numérico único que es definido por un estándar de codificación de caracteres llamado Unicode (una organización sin fines de lucro). De esta manera, cada símbolo, número, letra y sobre todo emoji, tiene un código asignado. Este código funciona como la identificación universal del emoji y es atribuido por el consorcio de Unicode.

A pesar de que hay un valor numérico que identifica cada emoji con el fin de mantener un estándar, cada sistema operativo tiene su propio diseño, cuidando siempre que aunque sea distinto, transmita el mismo mensaje. Los diseñadores tienen cierta libertad para representar el valor numérico como deseen, pero cumpliendo ciertos parámetros. Muchas plataformas han reinterpretado sus propios emojis: Android, Apple, Facebook y Twitter son un ejemplo de ello.

AGMT

Pero ¿cómo escogen qué emoji estará en nuestros dispositivos?

La verdad es que cualquiera puede hacer una propuesta para que aprueben un emoji. Para presentarla, ésta debe tener toda la información que solicita Unicode. Debes explicar la compatibilidad en los distintos dispositivos y el nivel de uso esperado sustentado con pruebas cuantificables. Puedes usar estadísticas de emojis que ya existan y que vayan en la misma línea del tuyo para tu propuesta.

También debes incluir un dibujo o boceto libre de derechos de autor, que exprese cómo luciría tu emoji y no debe ser igual a otros que ya existan. La idea es que el nuevo emoji sea lo más universal posible, sin llegar a ser muy general o muy específico, como algo que solo se reconocería a nivel local.

Una vez enviada la propuesta, los representantes de la Unicode Conference se reunirán con los ingenieros de Apple, Microsoft y Google (hay más, pero estos son los más importantes) y discutirán sobre si el emoji es apto o no para entrar en el estándar Unicode.

En el caso de que la respuesta sea positiva, es llevado a votaciones y si todos están de acuerdo, al emoji se le agregará un código y ¡voilà! Será diseñado para cada una de las plataformas.

¿Qué nuevo emoji propondrías tú?

This post is also available in: Inglés

Sé el primero en comentar “¿Quién crea los emojis?”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More