preload

LinkedIn: maneja tu empresa como un profesional

Publicado el Miercoles 07 de Junio del 2017

Para nadie es un secreto que las redes sociales más populares son Instagram y Facebook. Sin embargo, LinkedIn cada vez crece más y es que es una plataforma que funciona como vitrina profesional y es ideal si tu modelo de negocio es B2B (business to business).

Tener tu perfil empresarial actualizado en LinkedIn es un must para crear un nuevo grupo de seguidores que se interesen de verdad en tu marca y el contenido que les puedas ofrecer. Linkedin es la red social para profesionales más utilizada a nivel mundial, con más de 400 millones de usuarios, según números publicados por ellos mismos. 

Además, según este estudio publicado por HubSpot el 53% de las empresas B2B  ha conseguido uno o más clientes a través de LinkedIn. A esto le sumamos que 8 de cada 10 usuarios en LinkedIn tienen 35 años o más, lo que los incluye en una segmentación interesante, pues son personas con mayor poder adquisitivo para realizar una inversión.

Considerando que es una plataforma profesional, es importante recalcar que el 55% de las personas que buscan trabajo lo hacen a través de LinkedIn, así que además de ayudarte a conseguir clientes, reduce costos y esfuerzos de reclutamiento de personal para las empresas. Esto sin mencionar la gran oportunidad que nos ofrece para hacer networking por área a nivel global.

Para ejecutar una buena gestión en LinkedIn es necesario que te plantees una estrategia de comunicación para alcanzar ciertos objetivos. Estas son algunas recomendaciones que te damos desde el equipo de Marketing Digital de Oruga Studio:

Mantén tu perfil actualizado y trata de que tus empleados actualicen el suyo con su puesto actual en tu empresa, de esta forma se verá reflejado en tu número de empleados y seguidores. Ellos son los que más fácilmente darán difusión a tu contenido y son los mejores embajadores para tu marca, esta es una forma de demostrarle a tu audiencia la valoración que tienes de tu capital humano.

Tus valores como marca/empresa deben estar reflejados en tus publicaciones. Éstas deben estar enfocadas en ser útiles para tus seguidores, a ellos les debe provocar compartir tu contenido y recomendarte como experto, busca que tu línea editorial esté siempre enfocada al ámbito profesional para que te conviertas en una marca referencial de tu área.

Crea una página de productos para mostrar de manera mucho más organizada tu catálogo de productos o servicios, como son elementos que nunca cambian y se mantienen estáticos, lo mejor es tenerlos en una página de productos para que así no interfiera con las publicaciones semanales en tu timeline.

Trata de que tu nombre sea lo más claro posible (y también único) para que encontrarte a través del buscador sea tarea fácil y no haya confusiones.

Analiza la gestión de tu competencia, mira cómo pública y qué publica. Fíjate en los posts que tengan mayor interacción y trata de aplicar esa estrategia en tu marca. Estos datos contrastados con las métricas, garantizarán una excelente gestión con grandes resultados.

Participa en debates y foros en los que se hablen de temas relacionados con tu área de trabajo para mostrar tu posición ante ellos y convertirte en una referencia experta.

This post is also available in: Inglés

Sé el primero en comentar “LinkedIn: maneja tu empresa como un profesional”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More