preload

Las tendencias cambian y los logos también

Publicado el Viernes 25 de Agosto del 2017

Ya sabemos que Perú es un país en el que la publicidad está en crecimiento, y por eso las marcas están en constante cambio. Hoy queremos mostrarte un análisis desde nuestra perspectiva sobre una marca que cambió su imagen en Perú: Fanta.

Fanta es una marca de gaseosas que pertenece a The Coca-Cola Company, tiene una gran variedad de sabores, sin embargo, el de naranja es el más conocido por todos. Esta marca va dirigida especialmente a un público joven, divertido y con muchas ganas de refrescarse.

De acuerdo con el portal Código, Fanta hizo un relanzamiento con una nueva propuesta visual en la que cambiaron su logo y el diseño de su botella, lo mejor de esta nueva propuesta es que fue creada en conjunto con un público joven.

El gerente de Marketing de Coca-Cola Perú, Gabriel Chávez, expresó para Código que “Fanta es una marca que acompaña a los jóvenes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Su mundo está cambiando y por ello, también creemos que Fanta debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase, y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta”.

Así mismo, la propuesta incluyó a algunos youtubers famosos como  Kenro, Ximena Galindo y Jorge Talavera. Chávez también comentó que el cambio del logo estuvo muy influenciado por los valores de la marca, querían darle movimiento y espontaneidad a la imagen, jugaron con la tipografía para agregar a la A una sonrisa oculta que evocara a la jovialidad de Fanta.

fanta-evolucion-logo

En la imagen podemos observar la evolución de los logos de Fanta a través del tiempo, sin embargo, queremos concentrarnos en los dos últimos para realizar un análisis gráfico.

En primera instancia podemos ver que el último logo de Fanta mantiene los mismos colores del anterior, pero mucho más vivos.

El anterior logo tiene una simplicidad considerando que no contiene muchos elementos, solo el fondo, la tipografía y un detalle sobre la misma (una hoja). Los colores, sin embargo, se ven opacos sin tanto brillo. La tipografía es redondeada y apuesta a un estilo juguetón.

El isologo actual tuvo un cambio que lo modernizó y le permite darle la oportunidad de destacar en la escena del diseño actual. Este nuevo logo mantiene los mismos colores pero con mucho más brillo. La tipografía pasó a ser más cuadrada, lo que siempre es un plus por cuestiones de legibilidad. Es mucho más serif y hay un pequeño juego en la A que puede ser interpretado como una sonrisa por parte de la marca hacia sus usuarios.

Agregaron a su vez, dos rodajas de naranja, a pesar de esto, el elemento no compite visualmente con los otros sino que agrega más al logo. La hoja por otro lado interactúa más con la tipografía como elemento, pareciera que la N es una fruta y de ella sale la hojita.

Sin duda, es un gran paso para Fanta para llegarle a su público, de todas maneras eso no quiere decir que su logo anterior estuviera errado, en su momento fue acertado, pero en un mundo que avanza tan rápido, los cambios deben ser aprovechados al máximo e ir con los cambios de las tendencias.

Sé el primero en comentar “Las tendencias cambian y los logos también”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Tendencias de diseño online

In Diseño
Posted on Aug 17 2017 at 6:14 pm

Hace poco te hablamos de las tendencias en el ámbito del Desarrollo Web, esta vez [...]

Read More

Desarrollo web y sus tendencias

In Diseño, Web
Posted on Jun 01 2017 at 7:45 pm

En una publicación anterior te explicamos un poco sobre los Patrones UI (user interface) en [...]

Read More