preload

¿Instagram o Snapchat?

Publicado el Viernes 02 de Septiembre del 2016

Aunque muchos quieran hacer un versus entre estos dos gigantes ¿realmente hay competencia? Lo cierto es que a pesar de sus similitudes, son plataformas distintas: Instagram es una red social y Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea.

Ambas aplicaciones tienen como premisa a la imagen. Sin embargo, Instagram tiene un fin estético que se representa a través de la fotografía y Snapchat busca narrar una historia a través de imágenes y videos, sin importar mucho la estética que estos formatos puedan tener.

Según las cifras citadas por Business Insider, los usuarios de Snapchat continúan usando la app de la misma forma que lo hacían desde antes del lanzamiento de Instagram Stories. Y es que se estima que diariamente, se reproducen alrededor de 10.000 millones de videos en la  aplicación.

 

Instagram Stories vs. Snapchat Stories

La información que se maneja actualmente en la Internet es que Instagram copió a Snapchat -y de una manera muy descarada-, pero ¿de verdad se asemejan sus historias? En principio, sí. Tienen el mismo formato de imagen o video corto que se autodestruye en 24 horas, ambas tienen filtros y te permiten colocarle texto a tu foto/video, puedes ver quién miró tu story y pasar de una publicación a otra haciendo swipe.

Si bien Instagram parece estar desplazando a Snapchat al implementar los stories, tiene mucho por hacer si de verdad quiere destronar Snapchat. Desde el inicio hemos seguido a muchas personas con un fin distinto que no necesariamente es ver lo que están haciendo en el momento, un filtro para las historias que de verdad queremos ver es completamente necesario.

Hace falta la integración de un chat para abarcar al nicho que es team Snapchat, pero sobre todo necesita innovar con algo que resulte tan divertido y atractivo como los filtros de este último. Muchos odian el filtro del perrito, pero lo cierto es que ha sido el más utilizado por los Snapchatlovers.

Por otro lado, con Instagram tus historias son públicas, cualquiera (incluso los que no te siguen) pueden tener acceso a ellas, cosa que no ocurre en Snapchat al menos que tú lo permitas. Otra cosa que tiene Snapchat a su favor es la velocidad de carga, pues muchos usuarios han reportado que los videos en Instagram tardan en cargarse e incluso no cargan nunca.

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones determinantes sobre el impacto que puede tener esta nueva función en Instagram hacia Snapchat, pero a pesar de ser plataformas distintas, la rivalidad es clara.

This post is also available in: Inglés

2 Comentarios para “¿Instagram o Snapchat?

Deja un comentario

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More