preload

Facebook Stories: una ventana más para tu día a día

Publicado el Martes 04 de Abril del 2017

Cuando Instagram copió agregó los stories a su plataforma, dejamos muy clara nuestra opinión al respecto. Tuvimos pensamientos muy optimistas con respecto a Snapchat y aunque sigue creciendo y teniendo muchos usuarios activos (en su mayoría adolescentes), su destrono por parte de Instagram ¡es innegable!

En ese momento presenciamos lo que puede considerarse un plagio a nivel conceptual, y creímos que la cuestión con las historias quedaría allí. Seguro no te imaginaste (¡y nosotros tampoco!) que los mensajes efímeros tendrían tal éxito, que poco a poco, les permitirían apoderarse de las distintas aplicaciones que utilizamos a diario como Whatsapp, Facebook Messenger y Facebook.

Los stories llegaron a Whatsapp y ahora están en Facebook, pero con más funciones disponibles que en Instagram. Los Facebook Stories se parecen aún más a los de Snapchat, incorporaron filtros, stickers, efectos y máscaras que van desde simples cambios de colores a composiciones más elaboradas.

Más allá de ser una función muy divertida con la que todos estamos dispuestos a jugar, ¿a qué se debe el éxito de estos mensajes efímeros? Nosotros creemos que la razón va más allá de diversión y entretenimiento.

Para nadie es un secreto que la globalización nos ha permitido abrir y explorar nuevos panoramas que años atrás no hubiéramos podido imaginar. La inmediatez y globalidad de las redes sociales nos permite estar más conectados alrededor del mundo sin importar el tiempo y la distancia. Esta facilidad en el acceso a la información es un ciclo sin fin en el que consumimos contenidos publicados por otros, y a su vez, nosotros publicamos contenido para que otros lo consuman.

¿Acaso no es eso lo que hacemos al compartir nuestro día a día a través de las historias en Snapchat, Instagram y ahora en Facebook?

Si bien es una manera de contar nuestra historia (o la que queremos que los demás conozcan), su característica efímera no nos ata a la responsabilidad de un mensaje que queda para siempre visible en el tiempo, son mensajes que caducan, tienen fecha de vencimiento.

Si por ejemplo, publicamos algo en un determinado momento y luego cambiamos de opinión, ¿qué tanto importaría? Al fin y al cabo es una opinión que solo durará 24 horas.

Y es que como nativos tecnológicos, nos gusta tener el poder de hacer Cntrl + Z, delete, eliminar y retractarnos de cualquier cosa. Nos gusta tener el dominio  de la información que consumimos y que publicamos. Se trata de manejar la realidad que exponemos ante los demás, que no siempre es la realidad “real” que vivimos.

Lo cierto es que la incorporación de los stories puede que sea el éxito seguro para cualquier plataforma, Instagram es el ejemplo perfecto de esto. Sin embargo, debemos esperar un poco más para poder analizar el impacto que tendrá esta función ahora disponible en Facebook.

Cuéntanos en los comentarios tu opinión, ¿usarías los stories en Facebook también? ¿O crees que ya es too much?

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

This post is also available in: Inglés

Sé el primero en comentar “Facebook Stories: una ventana más para tu día a día”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More