preload

Es el turno del Marketing B2B

Publicado el Jueves 06 de Abril del 2017

Ya hablamos del Marketing Business-to-consumer (B2C) y te explicamos los modelos de negocios que se desarrollan dentro de él. Ahora te explicaremos cómo funciona el Business-to-business (B2B).

El Marketing B2B es ese en el que una empresa busca vender su producto o servicio a otra empresa y no a un consumidor final, pues ésta es la que satisface la necesidad de ese cliente que compra al detal.

A pesar de tener objetivos distintos y muchas diferencias, el B2B depende directamente del B2C. Aunque el B2C busca muchos consumidores individuales, la mayoría de productos que ofrecen necesitan de otros (como los carros, que necesitan piezas separadas para luego ser ensambladas) que vienen de un mercado mayor que lo provee una empresa más grande. En teoría, hay más consumidores y menor cantidad de empresas y en general, la venta al  mayor suele ser en el B2B y al detal es B2C.

Por eso el mercado del Marketing B2B es mucho más reducido que el del B2C, a pesar de no vender repetidamente como este último modelo, sus ganancias por venta tienen mucho más valor.

El talón de Aquiles del Marketing B2B es que su acceso a los clientes es más difícil pues su estrategia está dirigida hacia otras empresas, es decir, debe ser una estrategia mucho más corporativa y branding porque la compra es completamente racional, caso contrario en Marketing B2C donde la compra suele ser impulsiva.

Aquí no hay “enamoramiento” que valga para convencer al cliente, tu producto debe ser tan bueno como lo ofreces, no hay cabida para ofertas engañosas ni para estimular la venta de manera  impulsiva. Debes ofrecer tu producto o servicio y certificar que la calidad es óptima y que su funcionamiento es eficaz, de eso dependerá que concretes tu venta.

Las mejores técnicas para este tipo de negocio son las tradicionales como ventas directas, ferias o email marketing.

Acá te mostramos una breve recapitulación del Marketing B2C y B2B con sus diferencias:

ARTEN82

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

This post is also available in: Inglés

Sé el primero en comentar “Es el turno del Marketing B2B”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More