preload

E-mail Marketing en Social Media

Publicado el Jueves 07 de Septiembre del 2017

¿Has pensado en lo indispensable que es tener un correo electrónico hoy en día? En el mundo virtual, si no tienes correo electrónico no puedes existir. Tu dirección la necesitas para ingresar en cualquier red social o para completar cualquier registro online.

Y es que cuando pensamos en Marketing Digital, solemos pensar solo en publicidad que aparece únicamente en redes sociales y muchas veces dejamos de lado al e-mail marketing en lugar de aprovecharlo al máximo, esto tomando en cuenta que muchas personas antes de entrar en sus redes sociales, revisan primero su correo electrónico.

Según un artículo publicado por IEBS, las personas pasan en promedio 4.1 horas al día revisando su correo electrónico del trabajo. 45% de las personas usan su teléfono para ver sus e-mails de trabajo y 63% para ver sus correos personales.

Por otra parte, una encuesta realizada por Adobe en Estados Unidos dio como resultado que el correo electrónico es el formato más utilizado a la hora de comunicarse en las compañías. Según el sitio TicBeat, ZDNet destacó en un estudio que 82% de los correos electrónicos corporativos y 60% de los personales son abiertos por sus destinatarios, por lo que se puede considerar como uno de los medios de comunicación más efectivos.

Asimismo, señalaron que 6 de cada 10 personas prefieren ser contactadas por las marcas a través de correo electrónico que por otra vía, y de acuerdo a estadísticas publicadas por Benchmark 92% de todos los negocios utilizan el e-mail marketing con el fin de compartir información sobre sus operaciones, servicios o productos.

Estas estadísticas nos demuestran que en nuestra estrategia de Social Media, incluir el e-mail marketing es un must, es la decisión mas inteligente que podemos tomar con respecto a nuestros clientes. La clave está en ofrecerles a tus suscriptores/base de datos, un contenido que de verdad les llame la atención y sea útil para ellos, pues estamos entrando en un terreno mucho más personal que las redes sociales y cualquier error puede costarnos muy caro.

Al enviar un e-mailing o cualquier tipo de información por correo electrónico trata de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de IEBS:

  • Los iPhones cortan las líneas del asunto de los correos luego de 32 caracteres, así que la información más importante y que tenga punch, debe estar al principio del asunto.
  • Tu template debe ser responsive y es un must que cargue rápido.
  • Los botones tienen que tener un mínimo de 48 píxeles de altura (el tamaño de un pulgar).

Sé el primero en comentar “E-mail Marketing en Social Media”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More