preload

Doble cámara, doble beneficio

Publicado el Lunes 12 de Septiembre del 2016

El pasado 7 de septiembre Apple nos sorprendió a todos con la presentación del nuevo iPhone 7. Entre sus mejoras resaltan la resistencia al polvo, agua y sus audífonos inalámbricos; pero la característica que más llamó la atención fue su doble cámara trasera para el modelo plus.

Aunque para todos es una novedad, esta no es la primera vez que sale en el mercado un dispositivo con cámara doble. Sin embargo, parece ser la más ingeniosa y con mejores resultados hasta ahora pero ¿cómo funciona?

El iPhone 7 tiene un sistema de doble lente trasero con 12 megapíxeles y apertura f/1.8 y f/2.8, además cuenta con un estabilizador óptico, el cual consiste en un sistema magnético por el que el lente flota en el interior de la cámara con el fin de reducir la vibración para mejorar las fotos con poca luz y las grabaciones de vídeo.

Una de las ventajas que esto implica es que al hacer zoom se aumenta la imagen real y no a través del software, por lo que tendremos fotos con zoom de muy buena calidad. Con este nuevo sistema podremos capturar fotografías a tamaño 1X y  2X al mismo tiempo, permitiéndonos jugar con el enfoque de la fotografía. Mientras un lente enfoca un punto, el otro capta el paisaje completo con un efecto de desenfoque en tiempo real, este efecto en fotografía es conocido como “bokeh”.

Sin duda, lo mejor de la doble cámara del iPhone 7 es que nos da la posibilidad de tener angulares y resultados distintos de manera inteligente y automática ¡Joseph Nicéphore Niépce estaría muy orgulloso de estos avances en la fotografía!

Lo cierto es que la tecnología cada vez avanza más y nos permite tener a la mano herramientas para hacer –prácticamente- cualquier cosa ¡Sigamos innovando!

This post is also available in: Inglés

Sé el primero en comentar “Doble cámara, doble beneficio”

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More

Millennials, los incomprendidos en el trabajo

In Global
Posted on Sep 19 2017 at 4:22 pm

Millennials... Amados y odiados al mismo tiempo en el ámbito laboral. Sabemos que los millennials [...]

Read More

Blockchain, un enlace a la seguridad online

In Global
Posted on Aug 08 2017 at 9:45 pm

La tecnología avanza cada vez más y está cambiando nuestra manera de comunicarnos y hacer [...]

Read More