preload

Criptomonedas: el dinero de los millennials

Publicado el Viernes 07 de Julio del 2017

Las criptomonedas o monedas virtuales son el nuevo concepto de sistema de intercambio de valor. Este tipo de moneda no es emitida ni controlada por ninguna entidad bancaria, tampoco pertenece a un país; así que podría decirse que es completamente universal. Las criptomonedas solo se intercambian de manera electrónica a través de una red de computadoras conectadas a internet y un sistema cifrado de valor digital  .

El término de “criptomoneda” se refiere a que tiene una codificación encriptada para que la moneda funcione virtualmente sin ser adulterada. Su valor depende estrictamente de sus propios usuarios, así que mientras haya más personas utilizando esta moneda será más atractiva para el mercado.

Una de las ventajas de las criptomonedas es que tienen una inflación estabilizada pues ésta se controla en base a las monedas que se generan y la velocidad con la que lo hacen.

También funcionan de manera muy segura pues tu billetera virtual solo puede ser utilizada por ti, no existen los intermediarios que aprueben las transacciones.

La criptomoneda más conocida y de mayor trayectoria es la Bitcoin, también es la que tiene un valor global mucho mayor que las demás, lo que la convierte en la principal de todas. Sin embargo, no es la única que existe, hay muchas actualmente en el mercado algunas de ellas son la Namecoin, PPCoin, Feathercoin, Litecoin y Primecoin.

Aunque esta modalidad parece futurista e incluso hasta imposible por ser una moneda virtual, hay franquicias de Visa y Mastercard que te brindan la opción de tener tarjetas de débito con las que puedes hacer transacciones en Bitcoins e incluso puedes pagar con Bitcoins en ciertos establecimientos o cambiar dinero físico por divisas virtuales.

¿Cómo comprar con Bitcoins?

Si vas a realizar una compra online debes escoger la opción de pago con Bitcoins, escanear el código QR o copiar la dirección Bitcoin del vendedor en tu monedero digital, verificar el monto y clave pública, colocar tu clave privada para aceptar la transacción y enviarla.

Para recibir Bitcoins, el proceso es similar al de PayPal, pues debes darle a la persona que te envía el dinero tu clave pública o dirección Bitcoin. La persona debe configurar la transacción en su cartera de Bitcoins colocando el monto a enviar, la dirección de quién  recibe y aprobar la transacción utilizando su clave privada. Una vez completada la transacción ésta se hace efectiva en ambas cuentas instantáneamente.

Sé el primero en comentar “Criptomonedas: el dinero de los millennials”

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More

Millennials, los incomprendidos en el trabajo

In Global
Posted on Sep 19 2017 at 4:22 pm

Millennials... Amados y odiados al mismo tiempo en el ámbito laboral. Sabemos que los millennials [...]

Read More

Blockchain, un enlace a la seguridad online

In Global
Posted on Aug 08 2017 at 9:45 pm

La tecnología avanza cada vez más y está cambiando nuestra manera de comunicarnos y hacer [...]

Read More