preload

Conoce la penetración de Facebook en el Perú

Publicado el Viernes 14 de Julio del 2017

En posts anteriores, te mostramos con estadísticas de Latinoamérica la eficacia de las redes sociales para tu marca. Esta vez queremos hablarte un poco de la penetración que tiene Facebook en el Perú.

¡Todos conocen Facebook! Es una red social -muy divertida- que usamos a diario para estar conectados con nuestros seres queridos, compartir contenido que nos gusta (o memes) o simplemente pasar el rato.

Lo cierto es que damos por sentado el impacto que causa esta plataforma en nuestras vidas. El año pasado Diego Dzodan, el vicepresidente de Facebook para América Latina, en el APEC 2016 reveló algunas cifras interesantes sobre la penetración de Facebook en Perú.

Según el diario de economía y negocios del Perú, Gestión, Diego Dzodan afirmó que hay 17 millones de peruanos en Facebook, lo que representa el 55% de la población total en Perú y más de 90% de la población online (personas con acceso a internet en el país).

Esos 17 millones de peruanos acceden a la red social todos los meses del año y 88% de ellos, es decir, un aproximado de 15 millones, lo hace desde su dispositivo móvil. El dato más interesante que arrojó Dzodan es que 67% de esos usuarios está conectado en Facebook con alguna PYME, una cifra interesante para todos los emprendedores que quieren impulsar su negocio.

Diariamente hay 11 millones de usuarios del Perú activos en la red social y considerando la penetración que tiene Facebook en el país, es importante para todos los que estamos en el ámbito del marketing digital tomar esto en cuenta y aprovecharlo al máximo a nuestro favor para conectar con esas pequeñas y grandes empresas a través de contenido creativo, innovador y divertido.

Por otra parte, Dzodan hizo una recomendación muy acertada con respecto al contenido en formato móvil. Él afirmó que debemos aprovechar al máximo esta era tecnológica para pensar todos los contenidos en el formato móvil, pues la gran mayoría de las personas acceden a la red social por su teléfono. El representante de Facebook en Latinoamérica también comentó que en Perú hay más de 35 millones de conexiones móviles activas, lo que representa una penetración del 117%.

El auge de Facebook también va de la mano con el consumo de videos, según EcoMedia, este formato es el favorito de la gran mayoría de sus usuarios. Facebook tomó este valor como iniciativa para implementar las transmisiones en vivo, mejor conocidas como Facebook Live. A través de estas transmisiones en tiempo real la gente puede ver lo que están haciendo sus artistas favoritos, periodistas, sucesos importantes que se están llevando a cabo e incluso hasta personas corrientes están utilizando esta herramienta.

Sé el primero en comentar “Conoce la penetración de Facebook en el Perú”

Transformamos ideas

Posted on Dec 06 2017 at 9:58 pm

Somos un estudio creativo dedicado a generar propuestas innovadoras y de altísima calidad en comunicaciones, [...]

Read More

Marketing de influencers

Posted on Nov 09 2017 at 9:22 pm

En nuestra entrada anterior hablamos sobre el impacto de los influencers en el mundo del [...]

Read More

Influencers: los nuevos artistas

Posted on Oct 31 2017 at 7:10 pm

El pasado 24 de octubre Camila Cabello lanzó el videoclip de su segundo single promocional, [...]

Read More