preload

Outbound Marketing: ideal para generar ventas

Publicado el Viernes 21 de Abril del 2017

En nuestro post anterior te contamos cómo hacer una estrategia de Inbound Marketing. Ahora te explicaremos cómo funciona su opuesto (pero no enemigo): el Outbound Marketing.

El Outbound Marketing está hecho especialmente para la comercialización y suele asociarse a las técnicas tradicionales de publicidad. El objetivo principal de este tipo de estrategia es concretar la venta y captar la atención del cliente lo más rápido posible, usando métodos directos para llegar al posible comprador, ¡todo lo contrario al Inbound Marketing! Pues acá el engagement y la conexión con la marca, no importa tanto como la venta final.

Uno de los ejemplos perfectos para este tipo de marketing son las ofertas, descuentos promociones, sorteos, etc. Te enganchan con un gran beneficio que hace que quieras adquirir el producto, incluso cuando no lo necesitas. El material POP con el logo de la marca también puede funcionar como Outbound Marketing, pues busca estar presente en tu vida a toda costa para así generar brand awareness.

Aunque el Outbound Marketing suele asociarse con las técnicas tradicionales de publicidad offline, lo podemos observar también en el espacio digital. ¿Alguna vez te ha pasado que quieres ver un video en YouTube y debes ver un comercial antes? ¡Eso es Outbound Marketing! Sin embargo, es importante reconocer que realmente el fuerte de este tipo de estrategia, en efecto, está en los espacios offline como la televisión, radio, prensa y vallas.

Aunque sean muy distintos, el Inboud y Outbound Marketing no son enemigos, si empleas una buena estrategia global que incluya el espacio online y offline, pueden funcionar como grandes aliados, dando excelentes resultados para tu marca.

Es importante que cuando crees estrategias de Outbound Marketing, haya una coherencia entre el mensaje y el producto, pues es fundamental que las expectativas del cliente sean cumplidas. Por otro lado, una de las grandes ventajas de este tipo de marketing es que llega a muchísimas personas más, eso sí, con mucho más presupuesto también.

Sé el primero en comentar “Outbound Marketing: ideal para generar ventas”

inbound-marketing

Inbound Marketing en 4 pasos

Posted on Apr 12 2017 at 7:42 pm

El Inbound Marketing (o marketing de atracción) es la mejor estrategia que puedes utilizar para [...]

Read More
pexels-photo-58639

Twitter está volando en picada

Posted on Apr 10 2017 at 2:02 pm

Desde hace tiempo hemos visto el declive que ha tenido Twitter desde que fue colocado [...]

Read More
pexels-photo-29532

Es el turno del Marketing B2B

Posted on Apr 06 2017 at 8:12 pm

Ya hablamos del Marketing Business-to-consumer (B2C) y te explicamos los modelos de negocios que se [...]

Read More