preload

Inbound Marketing en 4 pasos

Publicado el Miercoles 12 de Abril del 2017

El Inbound Marketing (o marketing de atracción) es la mejor estrategia que puedes utilizar para cualquier marca en Internet. Consiste en hacer que tu audiencia llegue a ti y no tú a ella, todo lo opuesto al marketing y publicidad tradicional donde bombardean a la gente con la única finalidad de vender ($$). Este tipo de marketing se opone a todo lo invasivo y busca ayudar a la audiencia, su objetivo principal no es vender sino posicionar a la marca como experta en su ámbito.

La Internet y la globalización sin duda le dieron un giro a la manera de comunicarnos y de vender productos y servicios. La era del bombardeo de información, productos y de compras compulsivas quedó atrás. Las audiencias están saturadas de tantas opciones, así que ahora buscan contenidos realmente útiles que conecten con sus intereses, ese es el valor diferencial del Inbound Marketing.

A través de contenido interesante y de altísima calidad, el Inbound Marketing busca ayudar y atraer a tu audiencia de manera no invasiva (importante). En esta estrategia no hay interrupciones, la marca no va al cliente sino todo lo contrario, el cliente se acerca a la marca y conecta con ella.

De esta manera, hay una captación de clientes potenciales que con mucha seguridad se convertirán en embajadores de tu marca. Lo mejor de todo, es que esto ocurre a un costo mucho menor que el de la publicidad tradicional, y además, le da a tu audiencia la mayor cantidad de información sobre tu producto o servicio, generando así branding awareness.

Para una excelente gestión del Inbound Marketing es necesario combinar varias estrategias digitales para alcanzar grandes resultados: el SEO, marketing de contenidos y análisis de métricas serán tus mejores aliados. Ahora, ¿cómo ejecutar una buena estrategia de Inbound Marketing? ¡Muy sencillo! Solo debes seguir estos 4 pasos:

Sé el primero en comentar “Inbound Marketing en 4 pasos”

emojis2

¿Quién crea los emojis?

Posted on May 15 2017 at 8:39 pm

Los emojis tienen su origen en Japón, en el año 1999 los japoneses fueron los [...]

Read More
pexels-photo-346297

Tips para estimular tu creatividad

Posted on May 09 2017 at 3:14 pm

La creatividad suele a estar asociada a pinturas y novelas, pero lo cierto es que [...]

Read More
pexels-photo-196650

Calendario conversacional

Posted on May 04 2017 at 1:04 am

Un calendario conversacional es la mejor manera de crear las “conversaciones” que vas a tener [...]

Read More